Vaya Blog, Vaya !!

lunes, septiembre 13

lenguaje escolar, mio

Buenas hace rato q no escribo y no es porque no tenga que, sino porque no me dan ganas, y saben por q no me dan ganas?? porque nadie comenta nada!! ni diciendome "gaby sos un gordo lechon, anda a hacer gimnacia", escriban, no les ceusta nada y a mi me encanta ver q alguien leyó lo q yo escribi.

Vuelvo al tema... escribia para contarles de los lenguajes q tenemos con mis amigos d ela escuela... el tema es asi, como siempre haemos todo juntos (somos 5) creamos palabras que resuman una frase, o frases q resuman otra mas larga.
Por ejemplo esta la frase "se bolea?" que viene del "vamos a comprar bolas de fraile al bufet?"
depues esta el ya famoso "vamos a bombear!!" que viene del "vamo a comprar bombas de papa al bufet!!"
Por otro lado estan:

Choreamo´: compramos chiris (generalmente cuando estamos en la costanera)

Vamo a maderear?: se dice apenas salimos de la escuela y tenemos laboratorio a la tarde... "donde vamo a comer?; vamo a maderear" (vamos a puerto madero)

Sale un otto?: cuando nadie sabe donde ir a comer, siempre salta uno y dice "sale un otto?; a lo que todos decimos en un grado mas fuerte: "SALE UN OTTOOOOOO!!" (referido a la parrilla de otto; un otto es un sanguche de milanesa sola con mayonesa en figaza, si lo vieran al tipo que arma los sanguches estaria seguro que no me van a querer ver mas.)

...- Eso es un culo: se usa cuando jugamos a las cartas, principalmente al poker. Cuando alguien muestra que tiene un full, se dice "eso no es un full, eso es un culo" o jugando al truco: "eso no es un ancho, es un culo"

vamo a churrear?: no se usa nunca porque los churros que venden NO TIENEN COMPARACION con las bolas de fraile y las bolas de papa, que salen lo mismo. Aquel que se digne a pronunciar esta frase sera penado por los otros 4 con un No rotundo. Pero como no se dice nunca, nunca pasó.

bueno creo q ya está, javi, si ves q no puse uno avisame y lo agrego.

No se ustedes ero yo casi no tengo que hacer, hoy casi no tuve calses porque faltaron 2 profes, salimos a las 10 de la mañana y me fui a jugar a la play 2 a lo de un amigo, ahi por lanus... no sabia q era tan lento!.

Saludos... GABY M